Un espectáculo internacional se vivirá en las olas del Desierto Florido

By | News, Pro Search | No Comments

· La primera semana de noviembre, en el mejor spot de olas del desierto de Atacama, se realizará el “Rip Curl Pro Search 2017”. Competidores de Colombia, Argentina, Perú, Uruguay y Brasil, se sumarán a la elite del surf chileno que se disputará 8 mil dólares en premios

16 de octubre 2017 Comunicaciones Rip Curl Chile

A muy pocos días de finalizar la búsqueda, el equipo de exploración de Rip Curl Chile, encabezado por el historiador Juan Pablo “Mono” Barrientos, ya vislumbró una fecha para realizar el certamen de surf más esperado del año.

Se trata del “Rip Curl Pro Search”, certamen de carácter internacional, que busca además de la práctica del deporte, promover el turismo responsable en una zona poco conocida para la práctica del surf.

Gracias a la transmisión streaming emitida a través de la plataforma internacional de Rip Curl, la señal es recibida en diversos lugares del mundo, lo que permite poner en la órbita del planeta surf una nueva localidad, tal como ya se hizo el año pasado con la Caleta Pellines en Constitución, o en Lebú, en la Región del Bío Bío.

“Tenemos a lo menos 3 lugares listos para la realización del evento. Según los reportes, podríamos tener olas entre 3 a 4 metros de altura, a medida que se vaya acercando la fecha y el pronóstico sea más exacto decidiremos y comunicaremos el lugar con exactitud. Pero la idea es que todos los corredores invitados ya vayan haciendo maletas para fines de octubre”, señaló el director de la búsqueda, Juan Pablo “Mono” Barrientos.

Se decretó Alerta Amarilla:

Luego de varios meses de búsqueda, el certamen estuvo en alerta roja, aguardando las condiciones de oleaje perfectas para la realización del evento. La entrada de un swell, o marejadas es lo que permitiría tener olas de buen tamaño y duración, el complemente perfecto para el escenario único que brindará el desierto florido, lo que permite decretar la alerta amarilla.

“La alerta verde se decretará 5 días antes”, remató Barrientos.

Revisa el listado de corredores invitados hasta la fecha, y mira el video de la búsqueda de la ola perfecta por el desierto florido, siguiente este link: http://www.ripcurl.cl/prosearch

Gabriel Medina Gana El Quiksilver Pro France, Salta A Tercios En Las Clasificaciones

By | News | No Comments

El Campeón del WSL 2014 Medina tomó impulso durante toda la semana y alcanzó su punto máximo en el momento perfecto en el heat final, y armó dos series masivas en semifinales y finales para ganar el Quiksilver Pro France. Su última pelea contra Sebastian Zietz (HAW), celebrada en condiciones perfectas en La Graviere, fue la tercera victoria francesa de su carrera joven pero ilustre.

El Campeón WSL 2014 mostró su dominio hoy después de derrotar a Zietz en la Final, reinando el Campeón WSL John John Florence (HAW) en las Semifinales, y el Campeón WSL 2012 Joel Parkinson (AUS) en los Cuartos de Final.

“Se siente muy bien ganar de nuevo. He trabajado mucho antes de este evento ” . Gabriel Medina

“Estoy tan emocionado”, dijo Medina. “Se siente muy bien ganar de nuevo. He trabajado mucho antes de este evento. Este es un lugar muy especial para mí. Solo estoy avivado Tuve un gran evento aquí con las buenas olas que tenemos. Estoy muy feliz ahora mismo. No estoy pensando en un Título Mundial ni en un ranking; solo quiero hacer el bien en cada evento. ¡Me prometí a mí mismo que tenía que ganar un evento este año y finalmente lo obtuve! ”

El triunfo del brasileño hoy no solo marca su octava victoria en el Tour de Campeonato, sino que también lo acorrala del octavo al tercer lugar en la Clasificación de Jeep, lo que lo ubica a una distancia considerable del título mundial. Medina buscará continuar su éxito en la etapa europea en la próxima parada del Campeonato Tour, el Rip Curl Pro Portugal, que se inaugurará el 20 de octubre de 2017.

“Se siente increíble estar aquí en Francia”, continuó Medina . “Me encanta este tipo de vacaciones en la playa. Tengo olas como esta en casa, así que me siento realmente cómodo aquí. Francia siempre ha sido amable conmigo. Esta es mi tercera victoria aquí y es increíble. Me siento bien con la carrera del título mundial. Ahora es Portugal. Todos partimos de cero, así que lo haremos de nuevo y, con suerte, puedo hacer el bien allí “.

En la Final, Medina fue el primero en ganar impulso al atacar los largos derechos con sus firmas verticales para poner un total de 14.84 (de un posible 20) de calor rápidamente en el tablero. Medina continuó construyendo y empujó su total hasta 16 puntos para reclamar una tercera victoria en Francia y su primera victoria esta temporada.

El viento fuerza alerta roja para el Rip Curl Pro Search y no se descarta nuevo escenario dentro de ruta del desierto florido

By | News, Pro Search | No Comments

6 de septiembre 2017
Comunicaciones Rip Curl Chile

Tras varias semanas de búsqueda en la ruta del desierto florido, y habiendo encontrado una localidad ideal dentro de este inmenso tramo de más de 400 kilómetros, el equipo de búsqueda de Rip Curl Chile, postergó el inicio del campeonato.

Las condiciones de viento imposibilitarían la realización del afamado torneo, pues debido a este fenómeno climático, impactaría directamente en las olas, que en la previa, se veían de condiciones excepcionales.

“La semana pasada vimos una condiciones que nos entusiasmaron de sobremanera, sin embargo este fin de semana el pronóstico cambió, y se ve que entra un viento sur desfavorable para la calidad de ola que todos esperamos”, señaló Juan Pablo Barrientos.

Regresamos a bandera roja
Ante dicha fenómeno climatológico, la incógnita nuevamente se toma la fecha del Rip Curl Pro Search, con la decisión de subir a la astilla a la bandera roja.

Esta disposición tomada en conjunto con la organización y expertos locales hacen que se asegure la calidad del evento en la zona escogida.

“El clima no puede fallar, es el pilar fundamental de escoger una zona desconocida y encontrar una ola idílica para desarrollar este campeonato, que busca siempre poder ofrecer a los deportistas invitados un deleite para su performance en la ola” señaló Oscar Jorquera, Marketing Manager de Rip Curl Chile.

El spot escogido era la zona de Chañaral, sin embargo, no se descarta que este pueda variar.

“Teníamos visto un lugar perfecto para lo que se venía, por lo tanto no descartamos que se levante un nuevo escenario”, reveló el Mono Barrientos.

Revisa el listado de corredores invitado hasta la fecha y mira el video de la búsqueda de la ola perfecta por el desierto florido, siguiente este link: http://www.ripcurl.cl

Chañaral buscará reposicionarse como zona turística luego de inundaciones del primer semestre

By | eventos, News, Pro Search | No Comments

· Rip Curl Pro Search entra en Alerta Amarilla.

· Entre el 12 y el 17 de septiembre, en la zona costera y los poblados cercanos al desierto florido, se realizará uno de los certámenes de surf más importantes que se realizan en Chile, el Rip Curl Pro Search 2017.

29 de agosto 2017 Comunicaciones Rip Curl Chile

Luego del fenómeno de lluvias que azotó a Chañaral, y de que el Gobierno declarara a la Provincia de la Región de Atacama como zona de catástrofe, una original iniciativa asoma para animar y promover el turismo responsable en dicha localidad.

Se trata del Rip Curl Pro Search, campeonato internacional de surf, que repartirá 7 mil dólares en premios, que atraerá cientos de surfistas a la zona, público, y una transmisión streaming que se ve en varias partes del mundo, gracias a la plataforma internacional de RipCurl.cl

Alerta Amarilla. De acuerdo a estos fenómenos climáticos que han favorecido al surf se ha llamado a levantar la bandera amarilla con el fin de alertar a los deportista que participaran en este tremendo evento. Esta alerta indica que las posibilidades de desarrollar este evento sean altas, ya que las marejadas que posiblemente entren en la zona sean favorables en donde se desarrolle el campeonato.

“El concepto de este evento, es más que un simple campeonato. Primero, es dar a conocer una ola poco conocida, segundo, mostrar la localidad y sus bondades, como lo son sus olas y por supuesto el desierto florido que por esa fecha estará en su máximo apogeo”, señaló el director de Rip Curl Pro Search, Juan Pablo “Mono” Barrientos.

Revisa el listado de corredores invitado hasta la fecha y mira el video de la búsqueda de la ola perfecta por el desierto florido, siguiente este link: http://www.ripcurl.cl/

De Arica a Lebu: la historia del Rip Curl Pro Search continúa en la Ruta del Desierto Florido

By | eventos, News, Pro Search | No Comments

· Hace 10 años los australianos de Rip Curl internacional dieron el primer paso. Hoy, el Rip Curl Pro Search se convirtió en un evento de culto en el surf regional, donde se promueven spots poco conocidos y se fomenta el turismo responsable.

22 de agosto 2017 Comunicaciones Rip Curl Chile

Como si fuera ayer, 10 años atrás, el World Champion Tour (primera división del surf mundial), “Rip Curl Pro Search Arica 2007”, llegó a Chile.

Dicho certamen, marcó un antes y un después en la historia del surf chileno, luego de que vinieran al país los mejores competidores del mundo a la Ciudad de La Eterna Primavera, dejando la Puerta Norte del país, en la órbita del planeta surf.

Así, la huella “The Search”, comenzó a quedar por distintas localidades y olas. El primer evento, luego del mencionado certamen de Arica, se realizó el año 2012 en Pichicuy. Con una crecida del mar considerable, el diario La Tercera mencionó por esos días, que las olas eran “del porte de una casa”.

Dos años más tarde, la búsqueda se trasladó a la Región del Bío Bío. 145 kilómetros al sur de la ciudad de Concepción, la ola “El Faro” fue la anfitriona para un espectáculo inédito en la ciudad de Lebu. Tal como fue registrado en el diario Las Últimas Noticias, la postal fue la de los corredores saltando a su suerte desde un muelle abandonado hacia las olas.

El año pasado, la historia prosiguió en la Caleta de Pellines, a unos 50 kilómetros al sur de Constitución en la Región del Maule. Como lo registró el equipo de reportajes de Mega, el “Rip Curl Pro Search Caleta Pellines”, revolucionó dicha localidad, mostrando a Chile y el mundo, los avances y evolución de la zona, después del terremoto y maremoto del año 2010.

Finalmente, este año será el turno de una ola dentro del desierto florido en un rango de casi 400 kilómetros de paisajes únicos y monumentales. Hay una innumerable cantidad de olas que se pueden explorar en ese inmenso tramo. Te invitamos a descubrir junto al equipo de búsqueda de Rip Curl Chile, cuál será el spot perfecto.

Revisa el listado de corredores invitado hasta la fecha y mira el video de la búsqueda de la ola perfecta por el desierto florido, siguiente este link: http://www.ripcurl.cl/prosearch

Comienza búsqueda de ola perfecta por el desierto florido

By | eventos, News, Pro Search | No Comments

· Durante los meses de agosto, septiembre y octubre el equipo de búsqueda encabezado por el historiador Juan Pablo “Mono” Barrientos, determinará el spot para el afamado evento de surf “Rip Curl Pro Search”, que posiciona una localidad poco conocida para la práctica de este deporte.

9 de agosto 2017 Comunicaciones Rip Curl Chile

Hace diez años, se realizó por primera y única vez en nuestro país, una fecha del World Champion Tour (primera división del surf mundial), el “Rip Curl Pro Search Arica 2007”.

Dicho certamen, marcó un antes y un después en la historia del surf chileno, luego de que vinieran al país los mejores competidores del mundo a la Ciudad de La Eterna Primavera, dejando la Puerta Norte del país, en la órbita del planeta surf.

Con la leyenda de Andy Airons (24 de julio de 1978 – 2 de noviembre del 2010) en la memoria levantando el cetro de campeón, 10 años después, Rip Curl Pro Search se quedó para siempre en Chile, promoviendo la práctica del surf, la vida sana, fomentando el turismo responsable y dando a conocer historias de lugares, que muchas veces, son recónditos en nuestro país.

Así, la huella “The Search”, ha pasado por distintas localidades y olas. El primer evento, luego del mencionado certamen de Arica, se realizó el año 2012 en Pichicuy. Con una crecida del mar considerable, el diario La Tercera mencionó por esos días, que las olas eran “del porte de una casa”.

Dos años más tarde, la búsqueda se trasladó a la Región del Bío Bío. 145 kilómetros al sur de la ciudad de Concepción, la ola “El Faro” fue la anfitriona para un espectáculo inédito en la ciudad de Lebu. Tal como fue registrado en el diario Las Últimas Noticias, la postal fue la de los corredores saltando a su suerte desde un muelle abandonado hacia las olas.

El año pasado, la historia prosiguió en la Caleta de Pellines, a unos 50 kilómetros al sur de Constitución en la Región del Maule. Como lo registró el equipo de reportajes de Mega, el “Rip Curl Pro Search Caleta Pellines”, revolucionó dicha localidad, mostrando a Chile y el mundo, los avances y evolución de la zona, después del terremoto y maremoto del año 2010.

Finalmente, este año será el turno de una ola dentro del desierto florido en un rango de casi 400 kilómetros de paisajes únicos y monumentales. Hay una innumerable cantidad de olas que se pueden explorar en ese inmenso tramo. Te invitamos a descubrir junto al equipo de búsqueda de Rip Curl Chile, cuál será el spot perfecto.

Revisa el listado de corredores invitado hasta la fecha y mira el video de la búsqueda de la ola perfecta por el desierto florido, siguiente este link: http://www.ripcurl.cl/prosearch

Rip Curl se unió en la búsqueda de la Ola de Chile

By | News | No Comments

Ya comenzó la tercera versión del concurso, siguiendo el espíritu The Search, Rip Curl se sumó para premiar a los mejores riders y filmakers del país.

18 de mayo de 2017 Comunicaciones Rip Curl Chile.

En un año donde se espera sea memorable en cuanto a la temporada de olas, Rip Curl se unió a la tercera versión de La Ola de Chile, concurso que premiará a los mejores videos de surf del país.
El ganador del año pasado fue nuestro rider Guillermo Satt, una motivación más para apoyar este lindo concurso que fomenta la búsqueda de olas perfectas.

“Nos invitaron a participar y de inmeditao dijimos que si. Desarrollar el concepto de búsqueda para nosotros es muy importante, y darlo a conocer premiando talentos es una muy buena iniciativa”, señaló Michael Stewart, sub gerente de Marketing de Rip Curl en Chile.

En la competencia puede participar cualquier chileno cuyo registro sea entre el 25 de septiembre del 2016 hasta el 25 de septiembre del 2017. Luego un selecto grupo de jueces evaluará quienes serán los ganadores para realizar la premiación en el mes de octubre.

La novedad para este año es la inclusión del “Pagón del año”, donde se premiará la mejor caída registradada. Estas son todas las categorías y premios:

-La Ola del Año: el mejor tubo/ Surfista: $1.500.000 Camarógrafo: $500.000
-El Olón del Año: la ola más grande/ Surfista: $700.000 Camarógrafo: $300.000
-El Pagón del Año: la caída más fuerte/ Surfista: $70.000 Camarógrafo: $30.000
-Gopro del Año: mejor video POV/ Surfista: $100.000
-Maniobra del Año: mejor maniobra/ Surfista: $150.000 Camarógrafo: $50.000
-El Viaje del Año: mejor tubo en el extranjero/ Surfista: $150.000 Camarógrafo: $50.000
-Performance del año: mejor desempeño en el campeonato/ Surfista:$400.000

Para revisar bases y más información sobre como competir, pueden visitar el fan page de La Ola de Chile y estar atentos a nuestros redes sociales.

Ariqueño de 15 años es el nuevo rider de Rip Curl Chile

By | News | No Comments

Nicolás Ramos, promesa del surf nacional, es de Sacauche, al interior de la Ciudad de La Eterna Primavera. El año pasado alcanzó el segundo lugar en la categoría sub 14, y este año, pretende quedar entre los tres primeros del ranking nacional sub 16.

16 de mayo de 2017
Comunicaciones Rip Curl Chile

Contento y emocionado con el nuevo desafío, el joven ariqueño Nicolás Ramos fichó el día de ayer con una de las compañías de surf más importantes del mundo. De esta forma, Ramos pasará a integrar el Team Rip Curl Chile, junto a sus coterráneo, Guillermo Satt y Lorena Fica.

“Estoy muy motivado con esta oportunidad, y contento también por compartir equipo con Lorena y el Guille. Es increíble como los ariqueños de alguna forma nos tomamos el team”, señaló el Nico.

En lo netamente deportivo, Nicolás Ramos participará en todo el Circuito Nacional, debutando por Rip Curl en el tradicional campeonato Héroes de Mayo en Iquique.

Revisa las fotos y videos de nuestro nuevo rider en el sitio web www.ripcurl.cl