Surfista chileno Guillermo Satt estrena inédito video de sus vivencias en los últimos dos años de competencia

By | eventos, News | No Comments

El próximo 12 de diciembre, en el Jardín Mallinkrodt de Bellavista, el rider ariqueño presentará “Instinto”.

SANTIAGO.- El surfista chileno Guillermo Satt está feliz. Luego de una exitosa temporada en el circuito mundial, ahora el ariqueño está ansioso por su nuevo desafío.

El próximo 12 de diciembre, desde las 20:00 horas en el Jardín Mallinkrodt de Bellavista, el rider Rip Curl estrenará un inédito video de sus vivencias en los últimos dos años de competencia.

En la película, que tiene como nombre “Instinto”, el deportista nacional muestra toda la experiencia adquirida en los diferentes países que le ha tocado surfear.

“Quiero dar a conocer los lugares, olas, estilo de vida y lo que significa e implica viajar en busca de un sueño y un crecimiento personal. Este año fue para mí muy especial, ya que además de recorrer el mundo con el tour mundial, también fui capaz de seguir mi instinto y aventurarme en viajes que para todo surfista son un sueño y para cualquier persona una locura”, explicó Satt.

Agregó que “es un video que se basa en mi persona, mi instinto, mis gustos y mi forma de ser, que es lo que me lleva finalmente a tomar las decisiones de vida, sobre todo a la hora de surfear con todo tipo de olas y condiciones”.

Finalmente, el ariqueño sostuvo que con la película “invito a las personas a correr riegos, a salir de la zona de confort, seguir esas oportunidades únicas que se nos presentan día a día. No podemos continuar dejando pasar las cosas, hay que esforzarse por seguir tu instinto, pues la recompensa es enorme”.

Malas condiciones climáticas obligan a bajar la alerta amarilla del torneo de surf Rip Curl Pro Search en la Región de Los Lagos

By | eventos, News, news, Pro Search | No Comments

El campeonato, denominado “Las Rutas del Caleuche” y que se realizará en la Isla Grande de Chiloé, tiene fecha límite de inicio el 31 de diciembre.

Santiago, 13 de noviembre.- Aunque se esperaba con ansias el inicio para esta semana del torneo de surf Rip Curl Pro Search 2018 en la Región de Los Lagos, las malas condiciones climáticas obligaron a la organización a bajar la alerta amarilla.

La decisión de mantener en espera el comienzo del campeonato, denominado “Las Rutas del Caleuche” y que se realizará en la Isla Grande de Chiloé, se debió a que los periodos de olas y clima eran muy cortos para el normal desarrollo del certamen, pese a que las proyecciones del tamaño y dirección de las olas eran óptimas para el 15 de este mes.

“El reporte nos entregaba condiciones de lujo para este jueves entre las 14:00 y hasta las 20:00 horas. Estuvimos revisando minuciosamente varios de los sitios más especializados junto a nuestros amigos de la hermosa isla grande de Chiloé y vimos que el tiempo era ideal para realizar el evento, pero con una ventana demasiado corta. Eso, claramente, ponía en riesgo el campeonato, considerando que al anochecer del 15 el reporte se tornaba absolutamente desfavorable”, señaló el director del Rip Curl Pro Search 2018 Juan Pablo Barrientos.

Agregó que “el tiempo de espera para realizar el torneo está con fecha límite hasta el día 31 de diciembre, por lo que de seguro, dentro de los próximos días, tendremos novedades respecto de la fecha definitiva del esperado inicio”.

Recordemos que el Rip Curl Pro Search comenzó en nuestro país con su homónimo Rip Curl Pro Chile, el 2007, en la recordada y mítica fecha del World Champion Tour realizada en Arica, con el triunfo de la leyenda del surf, Andy Irons, en plenitud y ocaso de su carrera profesional.

Así, desde el extremo norte del país y ahora en las puertas de la Patagonia, la búsqueda de la mejor ola ha ido mutando. De ser un certamen de máxima competencia mundial, pasó a ser un campeonato invitacional, aunque siempre resguardando un alto nivel competitivo, la exploración previa y un espíritu de camaradería entre los deportistas.

La lista de invitados
Hasta ahora, la lista oficial de surfistas invitados al Rip Curl Pro Search 2018, “Las rutas del Caleuche” son los siguientes:


1. Guillermo Satt
2. Lorena Fica
3. Camilo Hernández
4. Antonio Eudes
5. JC Lombardi
6. Momo Aicardi
7. Tomás Villegas
8. Maxi Cross
9. Nicolás Undurraga
10. Cris Cabezas
11. Nicolás Vargas
12. Leonardo Acevedo
13. Alejandro Fuenzalida
14. Francisco Alvarez


15. Marcelo Rodriguez (arg)
16. Manuel Selman
17. Tomas Bock
18. Cristobal Montecinos
19. Cristian Merello
20. Ramon Navarro
21. Diego Medina
22. Martín Passeri (arg)
23. Simón Salazar
24. Luis Maria Iturria (uru)
25. Paulo Moura
26. Alvaro Malpartida
27. Lele Usuna
28. Rafael Tapia



Contactos de prensa:

Javier Ugarte M.
Director de cuentas BMR

Tels.: (562) 233-30941/ (569) 90162837

Email: Javier.ugarte@bmr.cl

Outer Inner Space | The Search

By | News, The Search | No Comments

Mick Fanning está saltando de su piel. Han tardado cuatro días en llegar hasta aquí y despertar a la vista de un armazón de seis pies y ocho pies de altura descargando justo en frente del campamento ha hecho que la sangre del tres veces Campeón del Mundo se haya evaporado al máximo.
Él se adapta, se salta los cantos rodados, salta en una estafa y es barrido hacia la zona de impacto justo cuando el primer conjunto verdadero de la mañana comienza a estampar en el horizonte.

“Es mucho más grande de lo que parece, eh, … Brah … ¡la búsqueda ha vuelto!” – Mason Ho

La colisión es inevitable. Línea tras línea de poder oceánico sin obstáculos tiene como objetivo descargar directamente sobre el famoso cráneo rubio del hijo favorito de Kirra. Mientras observamos a Mick ser borrado, Mason Ho deja de encerar sus 6’4 “, lo regresa a su bolsa de cartón y recoge un cuchillo con pinta de pato de 6’8”. “Es mucho más grande de lo que parece, eh”, dice con una sonrisa que no deja lugar a dudas. “Brah … la Búsqueda ha vuelto a ser entregada!” …

Bienvenido al último episodio de Rip Curl de #TheSearch, Outer Inner Space.

Únete al equipo y forma parte de #TheSearch cuando te dirijas aquí para disfrutar de una experiencia interactiva completa. #TheSearch

Visit The Search

Gabriel Medina gana el Surf Ranch Pro 2018

By | News | No Comments
Gabriel Medina ganó el primer evento de pileta de olas CT en la historia de WSL, colocándose en la posición perfecta para luchar por el título mundial 2018.
En un momento histórico para el surf, Gabriel Medina (BRA) ganó el evento inaugural Surf Ranch Pro, finalizó en el No. 8 del World Surf League (WSL) Championship Tour y el primer evento CT pool pool del mundo en la historia competitiva del surf .

Gabriel se lleva a casa su segundo triunfo CT de 2018 con la victoria en el Surf Ranch Pro, ahora gana dos victorias consecutivas contra los mejores del mundo. El Campeón WSL 2014 redujo la brecha entre él y el líder de los Jeep Rankings, Filipe Toledo (BRA), con su undécima victoria por carrera en CT.

“Fue increíble volver a ganar, especialmente aquí en el Surf Ranch, y se siente bien estar un poco más cerca de Filipe (Toledo), Filipe es tan peligroso, es probablemente el mejor en el Surf Ranch, por lo que es especial para ganar. – Dijo Gabriel.

“No hay palabras. Estoy tan feliz en este momento. Surfeé de la manera que quería. Es totalmente diferente de surfear en el océano, ¡pero lo tomaré! Es la ola de mayor rendimiento que creo que hemos surfeado alguna vez y es bueno sentir que estamos en terreno plano con los otros muchachos. Hay tres eventos más, así que deberían ser divertidos “.

El triunfo de Medina hoy parecía estar en peligro luego de una caída poco característica en su primera apertura, pero se recuperó rápidamente y registró un excelente 8.73 en la carrera correcta. Luego, Medina aprovechó el maquillaje que le quedaba a los competidores debido a la infrecuencia de la calidad de la ola y elevó su firma, terminando la maniobra aérea para ganar un 9.13 casi perfecto.

Mirando hacia los últimos eventos de la temporada 2018 CT, Gabriel se encuentra en una excelente posición para continuar su campaña para el Título Mundial 2018. A solo 4.100 puntos detrás de Filipe en el ranking, se espera que sea una carrera emocionante hasta llegar al evento final en Pipeline, Oahu, Hawaii. La carrera por el título mundial 2018 será un enfrentamiento para recordar, y después de una victoria casi perdida en 2017, Gabriel nunca ha estado más preparado.

Gabriel Medina gana el Tahiti Pro Teahupo’o, una tremenda final junto a Owen Wright

By | News | No Comments

Imagen: World Surf League

El Campeón del Mundo de 2014 salta a la segunda posición en las clasificaciones, abriendo la carrera por el título mundial en la segunda mitad del año.
Gabriel Medina logró su primera victoria de la temporada hoy, y se llevó la victoria en una ola de tres a cinco pies en el Tahiti Pro Teahupo’o. Fue una final de ola por onda contra Owen Wright, y Gabriel tomó la delantera en los últimos minutos; a medida que el reloj bajaba, la victoria era suya. Esta es la segunda victoria de Gabriel en Tahití, la primera fue en 2014, el mismo año en que se convirtió en el primer campeón mundial de Brasil.

“Me siento bendecido de haber estado en los lugares correctos en este evento y ahora voy a disfrutar de este momento, luego me concentraré en el próximo evento.” – Gabriel Medina

“Estoy tan contento de ganar aquí de nuevo y, primero, solo quiero agradecer a Dios “, dijo Gabriel, su cabello todavía goteaba del calor final. “Vine aquí y entrené mucho, y solo estaba esperando la victoria. Amo a Tahití y he tenido algunas grandes finales aquí. He ganado aquí antes; dos segundos puestos y otra victoria ahora. Tengo una gran familia aquí, lo cual es increíble. Ahora puedo empezar a pensar en ganar un título mundial. Creo que todo es posible. Hay un par de eventos por delante y solo quiero seguir dando lo mejor de mí.”

La victoria de Gabriel le dio un salto en el Jeep Leaderboard del 3 ° al 2 °, y ajustó la brecha de puntos entre él y el actual número uno, Filipe Toledo. Con esta victoria, la carrera por el título mundial 2018 está activa para Gabriel.

“Solo estaba orando, ‘Dios solo dame uno más, uno más’, y Owen (Wright) tuvo que ir al primero, pero si no lo hacía, yo iba a continuar con ese “, agregó Gabriel. “Estoy realmente feliz ahora, pero sé que Owen tiene la misma sensación que el año pasado, lo cual fue horrible para mí, pero es competencia y es por eso que nos encanta competir. Me siento bendecido de haber estado en los lugares correctos en este evento y ahora voy a disfrutar de este momento, luego me concentraré en el próximo evento.”

El segundo puesto de Owen Wright hoy marca no solo su mejor resultado en Tahití, sino también su mejor resultado de la temporada 2018. Para llegar a la final contra Gabriel tuvo que enfrentarse a Filipe Toledo en las semifinales, así como a Wade Carmichael en los cuartos de final. No fue un camino fácil, pero el trabajo duro valió la pena. Antes de que Tahití Owen se ubicara en el puesto 11 en el Jeep Leaderboard, el resultado de hoy lo impulsa hasta el sexto puesto.

“perder junto a Gabby, pero es agradable volver a la final “, dijo Owen. “En este momento, es una pérdida difícil tomar un segundo, pero ha sido una semana increíble. Todo se redujo a esos últimos minutos. Tomé una decisión equivocada y ya estoy sintiendo ese ardor profundo. Estoy feliz por Gabby, una merecida victoria para él después de que Julian (Wilson) se la quitara el año pasado. Felicidades a Gabby.”

Felicidades al ganador del 2018 Tahiti Pro Teahupo’o Gabriel Medina, y felicitaciones al subcampeón Owen Wright. La carrera por el título está en … ¡y va a ser uno para recordar! #VaiMedina

Tahiti Pro Final Results:
1 – Gabriel Medina (BRA) 13.50
2 – Owen Wright (AUS) 12.07

Tahiti Pro Semifinal Results:
SF 1: Owen Wright (AUS) 12.60 def. Filipe Toledo (BRA) 10.03
SF 2: Gabriel Medina (BRA) 15.17 def. Jeremy Flores (FRA) 6.10

Tahiti Pro Quarterfinal Results:
QF 1: Filipe Toledo (BRA) 11.43 def. Michael February (ZAF) 8.60
QF 2: Owen Wright (AUS) 16.00 def. Wade Carmichael (AUS) 9.57
QF 3: Gabriel Medina (BRA) 13.57. Italo Ferreira (BRA) 7.57
QF 4: Jeremy Flores (FRA) 13.34 def. Kolohe Andino (USA) 5.74

WSL Men’s CT Jeep Leaderboard (After Tahiti Pro):
1 – Filipe Toledo (BRA) 41,985 pts
2 – Gabriel Medina (BRA) 35,685 pts
3 – Julian Wilson (AUS) 32,380 pts
4 – Italo Ferreira (BRA) 30,160 pts
5 – Wade Carmichael (AUS) 25,550 pts
6 – Owen Wright (AUS) 24,740

Flashbomb 5/4 Hood Chest Zip – Wetsuit

By | Wetsuit | No Comments

FLASH BOMB,The Ultimate Wetsuit para el surfer que quiere lo mejor. Construido con la tecnología E5 la más avanzada en el mercado, el forro de flash E5 y la tecnología superior de sellado en la costura, estos trajes ofrecen un confort incomparable que te mantiene más caliente por más tiempo.

– YA DISPONIBLE EN CHILE –







Flashbomb

Flashbomb 5/4 Hood Chest Zip – Wetsuit

El traje de agua Flashbomb Chest Zip está hecho con todas las características que deseas en un traje de alto rendimiento y para climas frios. Este traje tiene el nuevo forro E5 Flash que proporciona un 25% más de estiramiento y es de perfil más bajo y más ligero que su predecesor.

Valor: $249.990-.

Color: Negro
* 200 Trajes disponibles, hasta agotar stock en tiendas | Mall Costanera Center – Viña del Mar Mall Marina Arauco – Mall Plaza Trébol -Mall Alto Las Condes – Mall Portal Osorno.



E5 FLASH LINING
Rip Curl new and exclusive E5 Flash Lining with 25% more stretch, lower profile and lighter. Two engineered layers that funnel water rapidly out of the suit making it the warmest and most comfortable lining available.

E5 NEOPRENE
Rip Curl’s premium high stretch neoprene. Super stretch and lightweight with a high quality hand feel that is smooth and comfortable against the skin

GLUED & BLIND STITCHED SEAMS
Triple glued, double stitched seam that only penetrates one side of the material providing a high stretch, high strength, water sealed seam.

LOCK SLIDE CLOSURE DESIGN
Adjustable shock cord closure system in chest zip and zip free suits to prevent flushing.

MAGNETIC STASH POCKET
Magnet closure stash pocket with key loop.

E5 TAPE
Super stretch tape offering the ultimate in seam seal, stretch, and comfort.

Jack Robinson es el nuevo monarca del Rip Curl Cup

By | News, news | No Comments
  • El joven australiano que hace dos meses se coronó en Iquique para la 30º fecha del Qualifyng Series Tour, alzó hoy la copa en Indonesia, rompiendo la hegemonía de los corredores locales, en los impresionantes tubos de Padang Padang.

 

Los fanáticos del surf que madrugaron hoy para ver la transmisión streaming, se desayunaron una espectacular guerra de tubos, en uno de los certámenes de surf más maravillosos del mundo.

Se trata del Rip Curl Cup Padanga Padang, un campeonato de carácter invitacional que se realiza con tiempo de espera, aguardando condiciones perfectas, circunstancias imprescindibles para el desarrollo de las maravillosas olas que surgen en la Península Bukit, en Bali.

La competencia fue una verdadera batalla, donde el joven aussie, luego de sumar 18,90 puntos de un máximo de 20, dejó atrás a los locales Agus Setiawan, Bol Adi Putra y Mega Semadhi, rompiendo la hegemonía de los surfers indonesios.

Luego de ganar el certamen, un emocionado Robinson, declaró a la transmisión oficial que, “valió la pena el período de espera”, y agregó, “este fue uno de los mejores eventos del año y uno de los top 3 de mi vida seguro. No es un QS, (Qualifyng Series), o un CT (Champion Tour), pero se compite contra los mejores en las mejores olas”, señaló.

 

Estos fueron los resultados finales:
1 Jack Robinson (AUS) 19.90
2 Agus “Blacky” Setiawan (IND) 17.15
3 Made Adi Putra (IND) 15.75
4 Mega Semadhi (IND) 11.00

Semifinal 1
1 Agus “Blacky” Setiawan (IND) 19.85
2 Made Adi Putra (IND) 19.05
3 Jacob Willcox (AUS) 18.15
4 Bruno Santos (BRA) 13.10

Semifinal 2
1 Jack Robinson (AUS) 18.60
2 Mega Semadhi (IND) 17.85
3 Josh Kerr (AUS) 15.40
4 Garut Widiarta (IND) 14.65

Revisa las fotos y las mejores imágenes del Rip Curl Cup Padang Padang en el sitio web www.ripcurl.cl o en el Instagram @ripcurl_chile.

 

El stand up paddle chileno también quiere llegar a Tokio 2020

By | Felipe Pizarro, News | No Comments

Felipe Pizarro, primer embajador Rip Curl en Chile, busca alcanzar la cita olímpica donde el surf estará presente, bajo la modalidad del “SUP”, o surf con remo.

Comunicaciones Rip Curl Chile

A un año de que comiencen los Juegos Panamericanos de Lima, y a dos de los Juegos Olímpicos de Tokio, las cartas para llegar a la máxima cita deportiva mundial, ya están echadas.

El surf es un deporte que toma mucho vuelo en ese sentido, y con grandes protagonistas. Es el caso de Felipe Pizarro, el coquimbano de 29 años, campeón de windsurf y SUP, que entrena arduamente para cumplir dicho objetivo.

Desde pequeño comenzó con el skate, después saltó al mar en Totoralillo, y luego a sortear los vientos en La Herradura practicando windsurf, dominando con gran facilidad la disciplina, lo que lo llevó a alcanzar el título nacional el año 2007.

Pero el Chepo, como es conocido en el mundo del surf, no se quedó ahí, su gusto por los deportes extremos, y en particular por el mar, lo llevó a seguir incursionando en otras modalidades. Así llegó al stand up paddle, más conocido como surf con remo, donde corre las olas de pie, impulsándose por un remo como el de los botes.

Debido a su talento y condiciones, Felipe hoy está segundo en el ranking nacional de esta disciplina, y tercero en el ranking latinoamericano, justamente, el que entrega puntos para ingresar a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, donde se entregarán cupos directos para Tokio 2020.

“Estoy muy enfocado en llegar a los Juegos Olímpicos, representar allí a Chile sería un sueño. Para eso entreno muy duro, y espero llegar de muy buena forma a las competencias para seguir esa senda”, señala el Chepo.

El Team Rip Curl Chile, destacado equipo de riders profesionales del país, se fijó en él, y hoy forma parte de sus filas como embajador, otorgándole un gran apoyo para que pueda cumplir su meta.

Sigue al Chepo en su aventura por llegar a Tokio, lo puedes encontrar en Instagram @felipe_pizarro o también en la misma red social, en la cuenta de @ripcurl_chile.

Jack Robinson, Jacob Willcox y Bruno Santos son algunos de los invitados para el Rip Curl Cup Padang Padang 2018

By | eventos, News, news | No Comments

• Tres conocidos del concierto regional, estarán en el afamado certamen internacional que se realiza anualmente en los “tubos” de Indonesia.

• El período de espera, (deben ser olas de grandes dimensiones), será desde el 1 al 31 de julio, en lo que será la 15º edición del torneo.

19 de jun. de 18. Comunicaciones Rip Curl Chile.

Este sábado 23 de junio se realizará en Bali el lanzamiento del Rip Curl Cup Padang Padang, que en la edición 2018, contará con tres personajes conocidos nuestros.

Primero destaca la participación de la joven promesa australiana Jack Robinson, que en su reciente paso por Chile, se llevó el título de la 30º fecha del Qualifyng Series Tour de la World Surf League, realizado en la ciudad de Iquique.

Luego figura como invitado otro conocido, el también australiano Jacob Willcox, reciente finalista del Maui And Sons Arica Pro Tour, el certamen mundial realizado hace pocas semanas en “El Gringo”, donde cayó tras una disputadísima final ante el brasileño Jerónimo Vargas.

Finalmente, el brasileño Bruno Santos, actual 40º del World Champion Tour, es el único sudamericano que dirá presente en los “tubazos” de Bali. Santos también tuvo su pasada por nuestro país, cuando se realizó el Rip Curl Pro Chile, Arica 2007, la única fecha del CT que se ha disputado en aguas nacionales.

El último campeón del Rip Curl Cup Padang Padang, fue el indonesio Mega Semadhi, el año 2016, ya que el 2017 no hubo competencia debido que no se cumplieron las condiciones de oleaje ideales para realizar el torneo.

Para más información visita nuestro sitio web www.ripcurl.cl, y en el transcurso del evento, síguelo en vivo en www.ripcurl.com.

Por cuarto año consecutivo Rip Curl continúa la búsqueda de “La Ola de Chile”

By | eventos, La Ola de Chile, News, news | No Comments

• La reconocida competencia nacional, donde los camarógrafos y surfistas de todo el país, podrán enviar sus olas registradas durante el período del 25 de septiembre 2017, hasta el 25 de septiembre 2018.

• Los ganadores de las categorías “La Ola de Chile”, “Olón del Año” (ola más grande), “Pagón” (mejor caída), “Mejor Maniobra”, “POV” (cámara de acción) y el “Viaje del Año”, (mejor registro en cualquier lugar del mundo durante el plazo establecido), se llevarán 6 mil 500 USD a repartir.

Viernes 4 de mayo de 2018 Comunicaciones Rip Curl Chile.

Por cuarto  año consecutivo, de tres que se ha realizado la competencia, Rip Curl, junto a Cerveza Corona, la Ilustre Municipalidad de Pichilemu, y Playa Punta de Lobos, premiarán a los surfistas y camarógrafos más destacados del medio nacional, cuyo registro se haya realizado entre el 25 de septiembre y el 31 de diciembre de 2017, en una inédita competencia, que abarca todo el territorio nacional.

Se trata de “La Ola de Chile”, que, no sólo busca premiar al deportista, si no que también destacar y premia la labor de los camarógrafos, donde muchas veces, su trabajo pasa desapercibido.

“El espíritu de la competencia, es potenciar el surf nacional y motivar la búsqueda de condiciones deportiva perfectas, siendo grabadas y luego evaluadas cada una, por un destacado equipo técnico, compuesto por surfistas chilenos de trayectoria, jueces muy reconocidos y expertos audiovisuales”, señala Tomás Mekis, uno de los fundador de La Ola de Chile.

La competencia ya está abierta y el plazo para enviar los registros es hasta el 25 de septiembre. Para la entrega, la organización dispuso del correo laolacontest@gmail.com donde se debe enviar el material en dicho plazo.

Detalle de los premios por categoría

La Ola de Año: surfista:$1.500.000, camarógrafo: $500.000 (CLP
Olón del Año: surfista:$700.000, camarógrafo: $300.000 (CLP)
POV (cámara de Acción): $150.000 (CLP)
Pagón del Año: surfista:$150.000, camarógrafo: $100.000 (CLP)
Maniobra del Año: surfista: $200.000, camarógrafo: $100.000 (CLP)
Viaje del Año: surfista:$200.000 camarógrafo: $100.000

Historia de La Ola de Chile

Esta historia comenzó, luego que sus creadores Tomás Mekis y Thomas Hatton vivieran en el North Shore de Oahu, Hawaii, la denominada “meca del surf mundial”. Allí cada año año se premia a “La Ola del Invierno” (The Wave of the Winter). Al ver la rimbombancia que este evento tenía y la importancia que esta tenía tanto para los surfistas, como para los camarógrafos, se les ocurrió realizar una versión chilena, partiendo el 2015 con una categoría donde cada año se ha ido perfeccionando.

Ganadores ediciones anteriores:

La Ola del Año:

-2015 Ramón Navarro / Kote Rodriguez
-2016 Guillermo Satt / Rodrigo Farias
-2017 León Vicuña / Rodrigo Farias https://www.youtube.com/watch?v=H4-KVtn5yHE

Olón del Año:

-2016 Cristián Merello /Jorge Calderón
-2017 Reinaldo Ibarra / Oscar Fredes https://www.youtube.com/watch?v=ytFig7asGP0

POV del Año:

-2016 Ramón Navarro
-2017 Guillermo Satt https://www.youtube.com/watch?v=Zzaic069X5w

Maniobra del Año:

-2017 Guillermo Satt / Cristobal Scharaffia (cámara) https://www.youtube.com/watch?v=DQUrvANWRHc

Viaje del Año:

-2017 Diego Medina/ Ixa Llambias (cámara)
https://www.youtube.com/watch?v=1CFTbR7NpfE

Pagón del Año:

-2017 Cristóbal Gonzalez/ Rodrigo Farías (cámara)
-2018 Emilio García de la Huerta/ Jorge Calderón (cámara)
https://www.youtube.com/watch?v=tS-nPunPWck