Chañaral buscará reposicionarse como zona turística luego de inundaciones del primer semestre

By 29 Agosto, 2017 eventos, News, Pro Search

· Rip Curl Pro Search entra en Alerta Amarilla.

· Entre el 12 y el 17 de septiembre, en la zona costera y los poblados cercanos al desierto florido, se realizará uno de los certámenes de surf más importantes que se realizan en Chile, el Rip Curl Pro Search 2017.

29 de agosto 2017 Comunicaciones Rip Curl Chile

Luego del fenómeno de lluvias que azotó a Chañaral, y de que el Gobierno declarara a la Provincia de la Región de Atacama como zona de catástrofe, una original iniciativa asoma para animar y promover el turismo responsable en dicha localidad.

Se trata del Rip Curl Pro Search, campeonato internacional de surf, que repartirá 7 mil dólares en premios, que atraerá cientos de surfistas a la zona, público, y una transmisión streaming que se ve en varias partes del mundo, gracias a la plataforma internacional de RipCurl.cl

Alerta Amarilla. De acuerdo a estos fenómenos climáticos que han favorecido al surf se ha llamado a levantar la bandera amarilla con el fin de alertar a los deportista que participaran en este tremendo evento. Esta alerta indica que las posibilidades de desarrollar este evento sean altas, ya que las marejadas que posiblemente entren en la zona sean favorables en donde se desarrolle el campeonato.

“El concepto de este evento, es más que un simple campeonato. Primero, es dar a conocer una ola poco conocida, segundo, mostrar la localidad y sus bondades, como lo son sus olas y por supuesto el desierto florido que por esa fecha estará en su máximo apogeo”, señaló el director de Rip Curl Pro Search, Juan Pablo “Mono” Barrientos.

Revisa el listado de corredores invitado hasta la fecha y mira el video de la búsqueda de la ola perfecta por el desierto florido, siguiente este link: http://www.ripcurl.cl/

Leave a Reply