Chile avanza en los Isa World Surfing Games en Costa Rica

By 9 Agosto, 2016 News, Sin categoría

• A la clasificación directa que alcanzó el ariqueño del Tem Rip Curl Guillermo Satt el día de ayer, se sumaron hoy en mangas de repechaje los pichileminos Leonardo Acevedo y Nicolás Vargas que clasificaron en segundo lugar cada uno.
• El viñamarino del Team Maui And Sons, Manuel Selman por su parte, clasificó en primer lugar a la tercera 3ª ronda del certamen.
• En damas, la pichilemina Jessica Anderson avanzó en segundo lugar en su heat y la ariqueña Lorena Fica del Team Rip Curl en primero respectivamente, ratificando así dotación completa de chilenos en Costa Rica.

Martes 9 de agosto.
Prensa Rip Curl Chile

El surf vive su fiesta como deporte olímpico en Playa Jacó de Costa Rica. El equipo dirigido técnicamente por Joey Burán, se encuentra clasificado en pleno en tercer ronda del certamen mundial organizado por la ISA.

En la tarde de ayer, el pentacampeón chileno aseguró su clasificación a tercera ronda, tras avanzar en forma directa superando al campeón latinoamericano Leonardo Usuna de Argentina, que pasó segundo, dejando fuera al corredor local Anthony Filling y al italiano Ricardo Pilurzu.

En la jornada de repechajes que se vivió hoy, el primero en clasificar fue el pichilemino del Team Maui And Sons Nicolás Vargas. El líder del Circuito Nacional, avanzó en segundo lugar, detrás del mexicano Diego Cadena.

Luego vino la clasificación del otro representante de Pichilemu, Leonardo Acevedo. “Capitán Barba Roja” también avanzó en segundo lugar, detrás del panameño Diego Salgado.

EL punto alto de la jornada, lo obtuvo el viñamarino Manuel Selman, también del Team Maui And Sons, quien ganó su manga de repechaje, dejando en segundo lugar al italiano Francesco DGapiti.

En damas en tanto, la ariqueña del Team Rip Curl, Lorena Fica, avanzó en primer lugar tras superar a la argentina Josefina Ané y a la italiana Elisa Luna.
La pichilemina Jessica Anderson por su parte, clasificó en segundo lugar detrás de la ecuatoriana Cristina Vergara.

Los Isa World Surfing Games continuarán mañana y finalizarán este domingo 14 de agosto. El certamen se puede ver en vivo en el sitio web http://isaworlds.com/wsg/2016/es/live/

Leave a Reply