De Arica a Lebu: la historia del Rip Curl Pro Search continúa en la Ruta del Desierto Florido

By 22 Agosto, 2017 eventos, News, Pro Search

· Hace 10 años los australianos de Rip Curl internacional dieron el primer paso. Hoy, el Rip Curl Pro Search se convirtió en un evento de culto en el surf regional, donde se promueven spots poco conocidos y se fomenta el turismo responsable.

22 de agosto 2017 Comunicaciones Rip Curl Chile

Como si fuera ayer, 10 años atrás, el World Champion Tour (primera división del surf mundial), “Rip Curl Pro Search Arica 2007”, llegó a Chile.

Dicho certamen, marcó un antes y un después en la historia del surf chileno, luego de que vinieran al país los mejores competidores del mundo a la Ciudad de La Eterna Primavera, dejando la Puerta Norte del país, en la órbita del planeta surf.

Así, la huella “The Search”, comenzó a quedar por distintas localidades y olas. El primer evento, luego del mencionado certamen de Arica, se realizó el año 2012 en Pichicuy. Con una crecida del mar considerable, el diario La Tercera mencionó por esos días, que las olas eran “del porte de una casa”.

Dos años más tarde, la búsqueda se trasladó a la Región del Bío Bío. 145 kilómetros al sur de la ciudad de Concepción, la ola “El Faro” fue la anfitriona para un espectáculo inédito en la ciudad de Lebu. Tal como fue registrado en el diario Las Últimas Noticias, la postal fue la de los corredores saltando a su suerte desde un muelle abandonado hacia las olas.

El año pasado, la historia prosiguió en la Caleta de Pellines, a unos 50 kilómetros al sur de Constitución en la Región del Maule. Como lo registró el equipo de reportajes de Mega, el “Rip Curl Pro Search Caleta Pellines”, revolucionó dicha localidad, mostrando a Chile y el mundo, los avances y evolución de la zona, después del terremoto y maremoto del año 2010.

Finalmente, este año será el turno de una ola dentro del desierto florido en un rango de casi 400 kilómetros de paisajes únicos y monumentales. Hay una innumerable cantidad de olas que se pueden explorar en ese inmenso tramo. Te invitamos a descubrir junto al equipo de búsqueda de Rip Curl Chile, cuál será el spot perfecto.

Revisa el listado de corredores invitado hasta la fecha y mira el video de la búsqueda de la ola perfecta por el desierto florido, siguiente este link: http://www.ripcurl.cl/prosearch

Leave a Reply