Gabriel Medina gana el Tahiti Pro Teahupo’o, una tremenda final junto a Owen Wright

By 20 agosto, 2018 News

Imagen: World Surf League

El Campeón del Mundo de 2014 salta a la segunda posición en las clasificaciones, abriendo la carrera por el título mundial en la segunda mitad del año.
Gabriel Medina logró su primera victoria de la temporada hoy, y se llevó la victoria en una ola de tres a cinco pies en el Tahiti Pro Teahupo’o. Fue una final de ola por onda contra Owen Wright, y Gabriel tomó la delantera en los últimos minutos; a medida que el reloj bajaba, la victoria era suya. Esta es la segunda victoria de Gabriel en Tahití, la primera fue en 2014, el mismo año en que se convirtió en el primer campeón mundial de Brasil.

“Me siento bendecido de haber estado en los lugares correctos en este evento y ahora voy a disfrutar de este momento, luego me concentraré en el próximo evento.” – Gabriel Medina

“Estoy tan contento de ganar aquí de nuevo y, primero, solo quiero agradecer a Dios “, dijo Gabriel, su cabello todavía goteaba del calor final. “Vine aquí y entrené mucho, y solo estaba esperando la victoria. Amo a Tahití y he tenido algunas grandes finales aquí. He ganado aquí antes; dos segundos puestos y otra victoria ahora. Tengo una gran familia aquí, lo cual es increíble. Ahora puedo empezar a pensar en ganar un título mundial. Creo que todo es posible. Hay un par de eventos por delante y solo quiero seguir dando lo mejor de mí.”

La victoria de Gabriel le dio un salto en el Jeep Leaderboard del 3 ° al 2 °, y ajustó la brecha de puntos entre él y el actual número uno, Filipe Toledo. Con esta victoria, la carrera por el título mundial 2018 está activa para Gabriel.

“Solo estaba orando, ‘Dios solo dame uno más, uno más’, y Owen (Wright) tuvo que ir al primero, pero si no lo hacía, yo iba a continuar con ese “, agregó Gabriel. “Estoy realmente feliz ahora, pero sé que Owen tiene la misma sensación que el año pasado, lo cual fue horrible para mí, pero es competencia y es por eso que nos encanta competir. Me siento bendecido de haber estado en los lugares correctos en este evento y ahora voy a disfrutar de este momento, luego me concentraré en el próximo evento.”

El segundo puesto de Owen Wright hoy marca no solo su mejor resultado en Tahití, sino también su mejor resultado de la temporada 2018. Para llegar a la final contra Gabriel tuvo que enfrentarse a Filipe Toledo en las semifinales, así como a Wade Carmichael en los cuartos de final. No fue un camino fácil, pero el trabajo duro valió la pena. Antes de que Tahití Owen se ubicara en el puesto 11 en el Jeep Leaderboard, el resultado de hoy lo impulsa hasta el sexto puesto.

“perder junto a Gabby, pero es agradable volver a la final “, dijo Owen. “En este momento, es una pérdida difícil tomar un segundo, pero ha sido una semana increíble. Todo se redujo a esos últimos minutos. Tomé una decisión equivocada y ya estoy sintiendo ese ardor profundo. Estoy feliz por Gabby, una merecida victoria para él después de que Julian (Wilson) se la quitara el año pasado. Felicidades a Gabby.”

Felicidades al ganador del 2018 Tahiti Pro Teahupo’o Gabriel Medina, y felicitaciones al subcampeón Owen Wright. La carrera por el título está en … ¡y va a ser uno para recordar! #VaiMedina

Tahiti Pro Final Results:
1 – Gabriel Medina (BRA) 13.50
2 – Owen Wright (AUS) 12.07

Tahiti Pro Semifinal Results:
SF 1: Owen Wright (AUS) 12.60 def. Filipe Toledo (BRA) 10.03
SF 2: Gabriel Medina (BRA) 15.17 def. Jeremy Flores (FRA) 6.10

Tahiti Pro Quarterfinal Results:
QF 1: Filipe Toledo (BRA) 11.43 def. Michael February (ZAF) 8.60
QF 2: Owen Wright (AUS) 16.00 def. Wade Carmichael (AUS) 9.57
QF 3: Gabriel Medina (BRA) 13.57. Italo Ferreira (BRA) 7.57
QF 4: Jeremy Flores (FRA) 13.34 def. Kolohe Andino (USA) 5.74

WSL Men’s CT Jeep Leaderboard (After Tahiti Pro):
1 – Filipe Toledo (BRA) 41,985 pts
2 – Gabriel Medina (BRA) 35,685 pts
3 – Julian Wilson (AUS) 32,380 pts
4 – Italo Ferreira (BRA) 30,160 pts
5 – Wade Carmichael (AUS) 25,550 pts
6 – Owen Wright (AUS) 24,740