Malas condiciones climáticas obligan a bajar la alerta amarilla del torneo de surf Rip Curl Pro Search en la Región de Los Lagos

By 13 noviembre, 2018 eventos, News, news, Pro Search

El campeonato, denominado “Las Rutas del Caleuche” y que se realizará en la Isla Grande de Chiloé, tiene fecha límite de inicio el 31 de diciembre.

Santiago, 13 de noviembre.- Aunque se esperaba con ansias el inicio para esta semana del torneo de surf Rip Curl Pro Search 2018 en la Región de Los Lagos, las malas condiciones climáticas obligaron a la organización a bajar la alerta amarilla.

La decisión de mantener en espera el comienzo del campeonato, denominado “Las Rutas del Caleuche” y que se realizará en la Isla Grande de Chiloé, se debió a que los periodos de olas y clima eran muy cortos para el normal desarrollo del certamen, pese a que las proyecciones del tamaño y dirección de las olas eran óptimas para el 15 de este mes.

“El reporte nos entregaba condiciones de lujo para este jueves entre las 14:00 y hasta las 20:00 horas. Estuvimos revisando minuciosamente varios de los sitios más especializados junto a nuestros amigos de la hermosa isla grande de Chiloé y vimos que el tiempo era ideal para realizar el evento, pero con una ventana demasiado corta. Eso, claramente, ponía en riesgo el campeonato, considerando que al anochecer del 15 el reporte se tornaba absolutamente desfavorable”, señaló el director del Rip Curl Pro Search 2018 Juan Pablo Barrientos.

Agregó que “el tiempo de espera para realizar el torneo está con fecha límite hasta el día 31 de diciembre, por lo que de seguro, dentro de los próximos días, tendremos novedades respecto de la fecha definitiva del esperado inicio”.

Recordemos que el Rip Curl Pro Search comenzó en nuestro país con su homónimo Rip Curl Pro Chile, el 2007, en la recordada y mítica fecha del World Champion Tour realizada en Arica, con el triunfo de la leyenda del surf, Andy Irons, en plenitud y ocaso de su carrera profesional.

Así, desde el extremo norte del país y ahora en las puertas de la Patagonia, la búsqueda de la mejor ola ha ido mutando. De ser un certamen de máxima competencia mundial, pasó a ser un campeonato invitacional, aunque siempre resguardando un alto nivel competitivo, la exploración previa y un espíritu de camaradería entre los deportistas.

La lista de invitados
Hasta ahora, la lista oficial de surfistas invitados al Rip Curl Pro Search 2018, “Las rutas del Caleuche” son los siguientes:


1. Guillermo Satt
2. Lorena Fica
3. Camilo Hernández
4. Antonio Eudes
5. JC Lombardi
6. Momo Aicardi
7. Tomás Villegas
8. Maxi Cross
9. Nicolás Undurraga
10. Cris Cabezas
11. Nicolás Vargas
12. Leonardo Acevedo
13. Alejandro Fuenzalida
14. Francisco Alvarez


15. Marcelo Rodriguez (arg)
16. Manuel Selman
17. Tomas Bock
18. Cristobal Montecinos
19. Cristian Merello
20. Ramon Navarro
21. Diego Medina
22. Martín Passeri (arg)
23. Simón Salazar
24. Luis Maria Iturria (uru)
25. Paulo Moura
26. Alvaro Malpartida
27. Lele Usuna
28. Rafael Tapia



Contactos de prensa:

Javier Ugarte M.
Director de cuentas BMR

Tels.: (562) 233-30941/ (569) 90162837

Email: Javier.ugarte@bmr.cl