Rip Curl Pro Search Chanchito Fly

By 10 Agosto, 2016 News, Sin categoría

Riders arriesgarán la vida saltando sobre rocas fuera de pista en El Colorado

• Hasta el 2 de septiembre se aguardará que entre la última tormenta de la temporada para realizar el campeonato de snowboard más avezado del año, el “Rip Curl Pro Search Chanchito Fly”.

10 de agosto de 2016. El Colorado, Región Metropolitana, Chile.
Prensa Rip Curl.

Luego de una larga búsqueda por la zona central de la Cordillera de Los Andes, el destacado rider chileno Paulo Audisio, finalizó la exploración para desarrollar el Rip Curl Pro Search, en el sector de Santa Catalina, más conocida como “Chanchito”, al costado oeste sur de El Colorado.

Se trata de un torneo de snowboard, sumamente peligroso, que se realizará por un sector prohibido para los usuarios normales.

“Debe ser uno de las pistas más paradas de Chile, con nieves vírgenes y mucha roca. Es un lugar no apto para el público, ese es un poco la gracia de este campeonato”, señala Audisio, actual monarca de la última fehca del Free Ski World Tour.

“Es una torneo free ride, donde se valora la mejor línea (deslizamiento por la nieve), con saltos y maniobras aéreas en un sector muy difícil, que conserva muy bien la nieve”, señala Audisio.

El “Rip Curl Pro Search Chanchito Fly” repartirá valiosos premios entre los ganadores, los corredores más destacados que participarán serán el español Iker Fernández, Manuel Díaz y Spiro Razis, entre otros.

“La lista de invitados es bien acotada, ya que no podemos arriesgarnos a que participe cualquier persona, con poca experiencia”, agrega Paulo Audisio.

El concepto de búsqueda Rip Curl Pro Search

“La iniciativa “Rip Curl Pro Search”, es un evento único en Sudamérica, buscamos un sitio donde no se hayan realizado eventos en el pasado, invitamos a los mejores del país, esperando las condiciones idóneas para realizar el campeonato, y nos lanzamos con todo para brindar un espectáculo de primer nivel”, señaló el Subgerente de Marketing de Rip Curl Chile, Michael Stewart.

El tiempo de espera para que la nieve esté perfecta, será hasta el 2 de septiembre, y se podrán revisar todas las novedades, fotos y videos en el sitio web www.ripcurl.cl

Leave a Reply