Surfistas del cono latinoamericano llegaron a Chiloé para desafiar la mejor ola en el Rip Curl Pro Search 2019

By 28 abril, 2019 eventos, News, Pro Search

Serán 15 riders los que lucharán por lograr el primer luchar en el certamen “Las Rutas del Caleuche” by Citroën que se desarrollará en Ancud, en el sector Faro Corona.

Ancud.- Después de seis meses de búsqueda de la mejor ola, finalmente este lunes se dará el vamos al torneo internacional de surf Rip Curl Pro Search “Las Rutas del Caleuche” by Citroën – Chiloé 2019.



Todo comenzó pasada las 08:00 horas de este domingo cuando el team Rip Curl se embarcó en el Aeropuerto Internacional rumbo a Puerto Montt. Tras casi dos horas de vuelo, el grupo se trasladó al Muelle Chacao para cruzar a la Isla Grande de Chiloé, donde el viento y la lluvia no impidieron observar el imponente paraje.



Desde ahí, fue más de una hora de viaje hasta finalizar en el centro de operaciones en Ancud, ubicado a cinco minutos del Faro Corona, escenario indómito, salvaje y poco explorado, donde se desarrollará el campeonato que albergará más de 15 riders de todo cono latinoamericano.



Luego de un trayecto en el nuevo Citroën C3 AirCross by Rip Curl, que nos brindó comodidad y seguridad, llegamos a un grandioso Faro Corona que nos recibió con una postal mágica y un sol radiante, claramente un cambio radical en el pronóstico climático que permitió iniciar así la primera jornada de entrenamiento. 



Eso sí, al igual que la búsqueda de la mejor ola no fue fácil, esto mismo ocurrió con el acceso al lugar de competencia. Una quebrada de más 25 metros de altura, mucho barro y una abundante vegetación cubrían el estrecho sendero que llevaba a la entrada de la prueba, lo que provocó que algunos de los arriesgados surfers presentes sufrieran más de una caída.



Ya en terreno, y desde una pequeña playa de conchillas se pudo apreciar la magnitud de la ola y la preparación que tuvieron los surfistas chilenos Francisco Álvarez, Cristóbal Montecinos, Nicolás Undurraga, Luis Maria Iturria (campeón defensor), quienes blindados con el traje wetsuit Flash Bombo 5.4mm. Hooded dejaron claro que están preparados en un ciento por ciento para dominar las heladas aguas del mar de Chiloé.



Para este lunes, toda la acción comenzará a partir de las 09:30 horas, con la presencia de los riders de Brasil, Perú, Uruguay y Argentina, quienes lucharán por ganar el primer lugar del certamen sureño.

Recuerda que podrás disfrutar de este tremendo evento a través de www.ripcurl.cl y en la transmisión via streaming por su fanpage en Facebook.