Maitencillo vivió jornada de limpieza y reciclaje

By 24 septiembre, 2019 eventos, News

Voluntarios fueron quienes dieron vida a esta primera actividad de limpieza de playas.

Santiago, 24 de septiembre 2019.- Ayer se vivió una intensa jornada de limpieza y reciclaje de playas en Maitencillo, los voluntarios se reunieron a las 15.00 horas para comenzar a recorrer y buscar hasta los más mínimos deshechos que dañan y contaminan la fauna marina.
Para esta actividad se sumó la ayuda Jeep Chile y la Fundación Playas Limpias Chile, organización destinada a generar conciencia ambiental relacionada con el cuidado de playas y contaminación del océano.

Dentro de los deshechos encontrados los que predominaron la jornada fueron las colillas de cigarros y los plásticos, como botellas, redes y envoltorios.
Al finalizar la jornada de limpieza, toda la basura y deshechos recolectados por los participantes fueron separados para ser reciclados según su tipo: cartones, vidrios, plásticos y latas.

Giancarlo Giglio, Gerente de Marketing de Rip Curl, sostuvo “Estamos contentos y muy agradecidos de quienes participaron activamente de esta jornada, ya que Maitencillo fue una de las playas concurridas por miles de jóvenes que generaron desechos como latas de cerveza, colillas de cigarros, vasos plásticos entre otros, que provocan un tremendo daño a nuestras playas y ecosistema. Por eso y gracias a todos los voluntarios que llegaron a esta convocatoria logramos una buena limpieza de playa”

Súmate al cambio, llévate tu basura.

#RipCurlPlanet

Catalina Bravo H.
Periodista BMR
Tels.: (562) 233-30944/ (569) 50580813
Email: catalina.bravo@bmr.cl

Javier Ugarte M.
Director de cuentas BMR
Tels.: (562) 233-30941/ (569) 90162837
Email: javier.ugarte@bmr.cl

Fotos Rodrigo Zavala.